viernes, 14 de noviembre de 2014

La Banda Sonora de mi vida (hasta ahora)

Hace un par de días, trasteando en la web de la Cadena Ser, me encontré con la posibilidad de hacer algo que llevaba tiempo pensando hacer: buscar la Banda Sonora de mi vida. De mi vida hasta ahora...
No soy melómana, no tengo unos gustos musicales definidos, ni un grupo o cantante favorito. Escucho la música que ponen en la radio, varias listas de Spotify y últimamente, mucha canción infantil (es lo que toca)

Pero cuando tuve que elegir 8 canciones y decir por qué las escogía, me dí cuenta de que prefiero la música española y los grupos de los 80 que tuvieron su momentazo en los 90. Y los toques flamenquitos, siempre.

Y que, aunque escucho de todo, sí soy capaz de recordar ciertos momentos de mi vida, relacionándolos con una canción.



1. Primera adolescencia: la Onda Vaselina, que escuchábamos en bucle mi hermana J y yo. La canción El Juego del amor, era la que pensaba cantarle a mi hermana en su boda. No se ha casado, pero algún día le daré la sorpresa... :-D

2. Adolescencia plena- hormonas a tope: Burbujas de Amor, de Juan Luis Guerra sonaba a todas horas el verano en el que estrené mi adolescencia: primeras fiestas del pueblo, primeros amaneceres... Aquí os he puesto la versión de la Niña Pastori, que es otra de las cantantes que me ha acompañado durante muchas épocas de mi vida.

3. Mecano fue el primer concierto al que asistí, creo recordar. ¡Nos las sabíamos todas!! Todavía canto Una rosa es una rosa, a voz en grito..

4. Acabando el instituto entraron en nuestras vida, gracias a unos amigos del pueblo, Loquillo y Trogloditas. Nos hicimos muy fans de canciones como Simpatía por los Stones o el Ritmo del Garage

5. En la universidad descubrí otros estilos. La música celta que escuchaba mi compañera de piso y buena amiga me trasportaba a su adorada Galicia. Luar na Lubre, por ejemplo, era una de las que más sonaban en aquél piso de León. También Milladoiro o Carlos Nuñez. De este, me quedo con Pasacorredoiras

6. Allí también descubrí a Café Quijano, que me han acompañado durante muchos años. Me quedo con La Lola, su primer éxito.

7. Al hombre que me acompaña en esta aventura de formar una familia, lo identifico con el Boss y con Revólver. Nuestros viajes sin niñas escuchando los cds de Carlos Goñi. Me encantan muchas, por quedarme con una, El Roce de tu Piel

8. Ahora, con dos niñas en casa y en el coche, poco más que Cantajuegos, Bandas Sonoras de Películas y Series y Violetta. Así que, ¿por qué no elegir entre esas? Libre Soy, cantada por Violetta (Martina Stoessel). Ahora gritamos las tres juntas...

¿Cuál es la Banda Sonora de tu vida?


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Si llego a saber que te ibas a arrancar en mi boda con la onda vaselina hace años que hubiera hecho un bodorrio!!! Madreee mia que momento!!!
    Espera que lo mismo tras enterarme de esto doy la sorpresa!!! Jejeje
    Ahh y ese concierto de Mecano también fue el primero para mi gracias a ti!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo la partitura para el piano y todo!!! Ayssss, que bonito hubiera sido..

    ResponderEliminar
  3. Ains Mamma, no me olvido del Ultimo de la Fila ese verano de mis 16...
    aunque ahora no deje de sonar en mi casa 1D o esos Gemelos feos, es lo que tiene ser madre de adolescentes...
    Me ha gustado tu post hoy..
    Gracias

    ResponderEliminar

Deja un comentario a esta entrada... Saber que estas ahí es lo mejor para mí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...