viernes, 21 de marzo de 2014

Rainbow Looms o Pulseras de gomitas. alucinando estoy


A LaMala Mamma se le dan fatal las manualidades y todas sus variantes. No es capaz de hacer nada creativo que implique usar algo diferente a un teclado.. Y alucina con la gente que se le da bien, tiene paciencia y ganas.

La primera vez que vio una pulsera de gomitas (en el TL de Trimadre a los 30, conócela ya mismo), pensó que era una variación de las míticas de cordones de plástico (que tampoco hizo nunca jamás) (Ehhh...mmm.... LaMala Mamma hizo macramé en un campamento. No preguntéis el resultado)

Ahora son una plaga en los patios de colegios y parques con niños y madres apañados.Pero lo más fue cuando el presidente del coto de caza del pueblo de LaMala Mamma le saludó por la calle y vió, en su mano izquierda, por lo menos 5 de estas pulseritas.

Llegados a este punto, LaMala Mamma ha decidido indagar sobre este fenómeno que es lo más de lo más en el mundo manualidades-para-niñas/niños-y-no-tan-niñas/niños y madres-madres.
He aquí el mundo, que digo mundo, EL UNIVERSO pulseril.


  • Se llaman Rainbow Loom y vienen de USA. Allí son el Juguete del Año 2014. Pero los chismes que se usan (que ahora los veréis) se hacen en China seguro. Al menos las gomas, según me han chivado las #malasmadres del Twitter, se compran allí. Además que es muy pedagógico (según dicen los inventores..) 

  • Se usan cosas de lo más variado para hacer las pulseritas (vais a alucinar con los vídeos...)
  1. Tenemos el "telar" oficial, que parece un portaprobetas en miniatura. 
  2. El telar "apañado", que es más bien un taco con clavos
  3. El telar tipo cepillo del pelo
  4. El telar tipo tornillo
  5. Los dos lápices
  6. Las pinzas de tender la ropa
  7. Los palillos del pelo o de comida china
  8. Los palitos de polos
  9. Los dos tenedores


  • Se puede hacer todo lo que imaginéis, en serio...



  • Pero lo mas heavy es...


Este belén navideño hecho de Rainbow Looms!!!! (Te has quedado muerto,eh?)


Pues para el que le guste, con los mejores deseos de LaMala Mamma (y otro cosa que nunca haré pero que veo mona, oye)
Feliz finde!!


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. jajajajajaja, me parto!!!!!! Me has dejado loca con todo lo que se puede hacer con las gomitas, xDDD!!!
    Ves? Esto es FeedBack bloguero, yo te descubro el invento y tú a mí toda su potencialidad!!! ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya mañana de arte pulseril que llevamos!! XDDD
    Mil gracias por el descubrimiento, anda que no está dando juego... (acabo de comprar una bols de gomitas para ver si se anima la niña el finde..)
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos les gustan mucho! Oye, se entretienen un montón con las gomitas. En internet hay vídeos para tooo

    ResponderEliminar
  4. Yo ya tengo la mía hace unos días. Me la hicieron con los colores del equipo de futbol de mis amores... ¡¡son la caña!!. Hay algunas que hasta lucen en la oscuridad... ¡¡muy chulas!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija mayor me está pidiendo esas, las que brillan en la oscuridad!!

      Eliminar
  5. Unas ideas de lo más originales. Voy a probar con mi sobrina este finde a ver si nos quedan tan bonitas. Aunque si estáis cortas de tiempo y necesitáis un poquito de tiempo libre también es una opción contratar un taller para varios niños. En Madrid os recomiendo los que preparan www.animacionesdandolanota.com, tienen variedad y buen precio.

    ResponderEliminar
  6. No sabía yo que eran tan populares estas pulseras pero en lo que llevamos de mañana me he encontrado con varias entradas sobre las pulseritas…no me veo yo haciendo estas creaciones tan sofisticadas pero probaremos a ver como se nos dan unas pulseras sencillas.

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he sido muy de ir a la moda, pero está visto que desde el parto lo mío ya está rozando el cateterío más asombroso ¿te puedes creer que fue mi tía de más de 50 años, la que me descubrió este invento de las gomitas la semana pasada? Tengo que actualizarme a la de ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Que a mi me ha pasado lo mismo!! Eso sí, tras este "máster" lo dominamos (al menos la teoría)

      Eliminar
  8. Me encantan y los peques se entretienen un montón! Yo uso el enchufe del cargador del móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos probado esta tarde las dobles con el cargador!! Gracias por la idea guapa!!

      Eliminar

Deja un comentario a esta entrada... Saber que estas ahí es lo mejor para mí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...