viernes, 16 de mayo de 2014

Los niños en la nueva Ley de Tráfico


¡Atención familias! la nueva Ley de Tráfico que aprobó el Gobierno y que entró en vigor la semana pasada, trae importantes novedades en cuanto a los niños. Como pasajeros y como ciclistas.
LaMala Mamma, en su afán de servicio a la comunidad, os informa:

         SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL
  • Se podrán inmovilizar el vehículo si NO se hace uso del dispositivo de retención adecuado. Es decir, al cole, al súper, a la piscina...en cualquier trayecto, siempre, siempre, el niño bien sentado en su sillita de seguridad
  • ¿Qué haremos entonces para seguir hasta el cole? Pues en cada caso, serán los agentes de seguridad los que actuarán de forma que se minimicen los perjuicios a los pasajeros. Así que ya sabéis, por la cuenta que os trae: o vais remonas/remonos y se apiadan de vosotros, o andando al cole con la tropa que os veo... 
  • Hasta que no se diga lo contrario (es decir, se adapte el reglamento) se podrá llevar a los menores en el asiento delantero, con el correspondiente sistema de retención infantil adaptado a talla y peso


       BICICLETAS Y CASCOS
  • Los menores de 16 años tendrás que llevar el casco para bicicleta cuando circulen en la ciudad (en carretera es obligatorio para todas las edades)
  • No solo deben llevarlo por las calles, también en los carriles bici y en los parques. En cualquier recinto
  • El uso obligatorio del casco es también para bicicletas con ruedines
  • Si incumplimos, la multa es de 200 eurazos!!! Al loro, que es un pastizal. Eso sí, la multa nos la ponen pero la bici no la inmovilizan. Así que además de pagarla, tienes que seguir tirando de la bici pa' casa


Son muchas más las modificaciones, os las podéis descargar abajo.  Y una de las que más me preocupa es el tema de los accidentes con animales, que como ya os conté, son muy frecuentes en la zona donde vivimos, además de las terribles consecuencias de muchos de ellos. Y ahora la culpa será del conductor :-((




Post no patrocinado por ninguna marca de sillita de coche ni casco de bici... Pero todo se andará :-)

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. A mí me flipa que la gente lleve a los niños en brazos en el coche. Pero me flipa mucho mucho mucho. No puedo entenderlo ¿Es que no han leído ni visto, ni se han informado nada? A mí me daba terror cuando acababa de dar a luz que le pasara algo a mi hija, sólo de pensar llevarla en brazos en el coche me daba un mal.
    La verdad es que habría que informarse un poco más. Yo perdí mogollón de tiempo con las sillas de coche de grupo cero ¡me hice todo un master! Ahora estoy con el grupo I y creo que vamos a comprar una Max-Way de Römer porque así me aguantará el grupo I y II a contramarcha, que es algo que me preocupa mucho.
    Ostras, está mi padre enseñando a ir en bici a mi sobrino, ya le puedo decir a mi hermana que le compre casco y estas cosas YA

    ResponderEliminar

Deja un comentario a esta entrada... Saber que estas ahí es lo mejor para mí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...