Ya sabéis que en La Mansión se celebra todo: los santos, los días X de lo que toque: el Hallowen, el Día de la Paz, del Orgullo Gay, de los aviones de papel o del agua embotellada... Cualquier cosa con tal de buscar una excusa para hacer un bizcocho.
Y con la de años que llevamos en esto, ya tendría LaMala Mamma que tener la receta de Il Bizcocho buenísimo de la muerte metida en la cabeza. Y reproducirla en cada ocasión que lo merezca.
Pues no. Ni de lejos. Es que de una vez para otra no recuerdo ni cual salió mejor, ni que eché ese día... Y además, en la variedad está el gusto,no??
Pues esta tarde nos hemos puesto con el bizcocho típico para celebrar San Valentín. Y os garantizo que no habrá más: ni regalos, ni flores, ni joyas, na...(somos sorianos, ya sabéis que dicen de nosotros,¿no?)
Pero sin aderezzos |
Eso sí, Il Pappa ha colaborado en el tema cobertura como muestra de su amor.. Ahí queda eso ;-P
La receta del bizcocho se la he copiado a Carmen Quintano, del blog Bizcocho de Chocolate. Pasaros por allí, tiene unas recetas sencillísimas y hace bizcochos mágicos, que suben y suben...
He tenido que adaptar su receta de Bizcocho de Nata a los vacíos de mis alacenas y porque yo quería un bizcocho rojo pasión, rojo I love you, así que he sido generosa con el Sugarflair Red que tenía en casa. Y con el bote de cobertura, of course.
Nuestro amor resumido en un cake ;P |
Esto es lo que yo le he puesto:
4 huevos templados
240 gramos de azúcar, mitad blanca, mitad de caña
1 brick de nata de cocinar, de 250 grs
100 ml de aceite de oliva suave
120 gr de harina de trigo
80 gr de harina de maíz (o Maicena si tenéis por casa)
15 gr de levadura (o un sobre de royal)
Dos puntas de un cuchillo de colorante rojo en pasta Sugarflair Extra Red
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Así lo hemos preparado:
Primerísimo, el horno a precalentar a 180º (sacando las sartenes que tenéis dentro, que os conozco).
Mientras, he batido los huevos con el azúcar, luego he añadido la nata, después del aceite, la esencia de vainilla y por último el colorante. Todo esto sin dejar de batir a mano con las varillas. Por último, he mezclado las harinas, la levadura y la sal en un bol y la he añadido a la mezcla anterior, pasándolo por el tamizador. El toque love lo pone el molde de dos corazones que compre hace unos años (no recuerdo donde, sorry). Engrasado con spray desmoldante y al horno, 30 minutos a 180º.
Después de sacarlo y de esperar a que se enfriara en la rejilla, le hemos puesto una cobertura de chocolate americana que me regalaron en Navidad, Creamy Home- Style Classic Chocolate, de la marca Duncan Hines. Se extiende súper bien.
Semejante joya de la repostería, reposa ahora en el frigorífico, esperando hincarle el diente para desayunar.
¡Feliz San Valentín! (O lo que sea que celebráis hoy..)
Acabo de probar la receta. Pero si está buenísimo!! Y eso que lo de las coberturas de chocolate me parecen muy empalagosas..
ResponderEliminarPues ala, a disfrutarlo! En mi casa no llegó al domingo!
Eliminar