Dicen que las tradiciones nos ayudan a mantener vivo el recuerdo del pasado, a unir a las familias y a transmitir culturas y costumbres.
En casa no tenemos tradiciones navideñas de arraigo, pero nunca es tarde para empezar con alguna.
GALLETAS Y PEROLO
Es la versión castellana del mercado navideño centroeuropeo. El Perolo, vino con frutas y especias, que mi suegra lo hace como nadie. Lo tomamos del tiempo, que lo de calentarlo me parece excesivo. Y las galletas, las sacaremos del horno mañana por la tarde.
CUENTOS DE NAVIDAD
Copio la idea de la caja de cuentos navideños de Tea On the Moon, que ya os enseñé en las Vitaminas para el Lunes. Tengo una caja chula, que iremos llenando con cuentos. Cada noche, uno diferente.
PELÍCULAS NAVIDEÑAS
Mis hijas no han visto clásicos de la Navidad, como Cuento de Navidad de Disney (aquí os pongo la versión Mickey Mouse) o la divertidísima Solo en Casa. Pues este año, toca empezar con una de estas dos. Y yo quiero ver, again, Love Actually y The Holiday :-) Estos y algunos más, en mi lista de películas navideñas (próximamente en sus pantallas)
PEDIR EL AGUINALDO
Bueno, esto es algo que ya hemos hecho algunos años. Creo que como tradición es bastante española, ¿no? Con la excusa de cantar villancicos, felicitamos las pascuas o el año nuevo a las tías abuelas y las niñas, se llevan unas monedas :-) Preparando acordeón, botella de anís y panderetas. ¿Y el violín, Tía Jime?
TOCADOS NAVIDEÑOS
Que somos muy de tocados y sombreros en casa, ya lo sabéis. El año pasado fueron flores de papel. Este año, acebo y bolitas navideñas. Y para ellos, pajaritas :-P
Muy buen tema, Ruth! Si te digo la verdad, yo estoy un poco aturullada con las tradiciones... Se me amontonan las de aquí, las de allá. Yo creo que para cuando lleguemus a un consenso, los niños ya son grandes.
ResponderEliminarLo quecen casa nunca falta son: naranjas, frutos secos, chocolatinas, la sempiterna bronca "si no ordenáis la habitación no hay regalos!", el desorden, los regalos... (que a mí a incongruente no me gana nadie), la familia, las postales Año Nuevo... lo clásico, vaya.