jueves, 29 de mayo de 2014

Yo confieso: casi corro


Hace ya unas semanas, en un Miércoles Mudo, os confesaba que iba a haber un mañana. Y en ese mañana empezaría a correr.
Pues lo hice, en serio. Lo hice.
O_O
Valeeeeee, no es del todo cierto. ¡Es que no sé correr! Y no me gusta mucho.. O no me gustaba. A ver papá, no empieces a hiperventilar. Que sigue sin gustarme lo de correr, pero... Ahora poco a poco, le voy cogiendo el tranquillo. Vamos, que casi corro.

Y digo casi corro porque no consigo estar corriendo más de 15 minutos seguidos, pero para mí, que abandoné el chándal y las deportivas al acabar la universidad (estudié INEF, no tengo perdón) es un logro.



Por si alguna se anima, os cuento lo que hago

  1. Empecé caminando 3 minutos y corriendo 2. El primer día sólo estuve casicorriendo 20 minutos. Muerta matá
  2. La segunda semana de casicorrer, ya podía correr 5 minutos (yupiiiii!!), aunque acabé con las piernas echas polvo. 5 minutos andando, 5 corriendo, 3 andando, 5 corriendo y el resto, hasta 30 minutos, andando.
  3. La tercera semana sólo casicorrí un día: 15 minutos en la cinta!! Ehhhh, I can! Lo debía hacer fatal, seguro: 5 minutos andando, 15 corriendo, 5 andando, 5 corriendo y el resto, hasta 30 minutos, andando. No me ahogué por la falta de aire, ¡sino en mi propio sudor! (momento puajjj)
  4. Esta semana es mi cuarta semana y ayer fuí al gimnasio. No pude correr más de 15 minutos, con la rutina habitual, porque me fallaban pulmones, corazón, vísceras...colapso total! Pero puse la cinta cuesta arriba y camine muy muy rápido, hasta completar los 30 minutos de sufrimiento
No soy una #mamisrunner. Ni lo pretendo. Sólo que con 30 minutos al día no puedo hacer mucho más. No voy todos los días, ojalá. Pero bueno, estoy emocionada con mis progresos y lo quería compartir. Me he propuesto llegar a correr 30 minutos. ¡Seguidos! No se cuando lo conseguiré, snif, snif

¡Ah! Imagino que nadie ha dudado del asunto look: por supuesto me compré todo lo necesario, of course. Ya sabéis que LaMala Mamma no práctica un hobbie sin el look adecuado ;-) Tengo unas zapatillas decentes (y la fascitis plantar ha desaparecido), un par de mallas divinas y varias camisetas de las traspirables.

Y me he hecho, como buena casirunner, una playlist en Spotify LMM Casi Corriendo 


*Fotos vía Pinterest

Si yo he podido, ¡tú también puedes!



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Bien por ti!! Poco a poco...cada uno a su ritmo. Lo importante ya lo has hecho q es empezar!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tí, una #casirunner, a mí... treinta minutos me parecen ya demasiados, aunque sean medio correr, medio caminar... Pero el look es total!

    ResponderEliminar
  3. La banda sonora de Rocky motiva cantidad!! jejeje
    A mí siempre me ha pasado igual... así que lo cambié por el Pilates, así que para mí eres toda una champion!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me animé igual que tú!! Empecé poquito a poco, y ahora voy un poco más suelta JA JA Te recomiendo la lista que me cree en mi cuenta Spotify de running, ya verás como te motivas mogollónnnnnnn

    ResponderEliminar
  5. Un día, y viendo la cantidad de señoras, muchas más mayores que yo, que corrían por el paseo que hay delante de casa, me calcé unos tenis -a todas luces inadecuados- y lo di todo... lo di todo durante, exactamente, 40 segundos -cronometrados- después tuve que parar, casi sentarme en un banco, mientras intentaba que ambos pulmones se mantuviesen dentro de mi cuerpo. Lo abandoné! nunca más durante meses, mi físico resultaba incompatible con convertirme en runner.
    Pero, tiempo después, lo volví a intentar y, con asesoramiento de mi no experto marido pero sí muy paciente y voluntarioso, llegué a correr, en el mejor de mis días, 8 kilómetros!!! No preguntes tiempos, malvada, que me sonrojo. Y así fue como, durante unos dos meses fui no una runnermami, más bien una trotecochineromami, pero orgullosisima. Después llegó el invierno, crudísimo, ciclogénesis tras ciclogénesis y NUNCA MAS.
    Así que ahora tengo envidia cochina de leerte! Me encantaría volver a tener esa fuerza de voluntad! quién me mandaría a mí abrir un blog que me robase tanto tiempo e ilusión ;´)

    ResponderEliminar
  6. Es una gran idea! yo también lo estoy retomando.

    La buena noticia es que con la edad (y los partos ;-) ganamos en resistencia!!
    Y además, es una actividad perfectamente compatible con mantener un blog! que digo compatible... necesaria!! Media horita corriendo y a la vuelta vomitas el post que has ido elaborando por el camino!!

    Un dato: Haruki Murakami es corredor de maratones! :-)
    Un abrazo y a correr, guapetonas!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario a esta entrada... Saber que estas ahí es lo mejor para mí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...