Imagen diseñada y cedida por Orquídea Dichosa. Gracias por dejarme utilizarla |
Durante varias semanas del pasado mes de marzo, la blogosfera se llenó de post en apoyo a París. Ella reivindica una cirugía completa, con implante mamario tras la extirpación del pecho con cáncer de mama. Pero al parecer, la Sanidad pública de este país no realiza esta cirugía a la vez. Y la lista de espera puede ser de hasta 8 años para la reconstrucción, según hospitales
París lo explicaba de maravilla en este arrebatador post: NO SIN MI TETA, ES MI DERECHO
Y le dí mil vueltas
Afortunadamente, en mi familia más cercana no hemos sufrido ningún cáncer de pecho, pero conozco a muchas mujeres que sí. Y la vida sin una teta no es vida. París lo resume asi:
Si ahora no me muero, lo haré después. Si tú no soportas la imagen que te da el espejo no puedes soportar que otros te miren o toquen...tú no te gustas, tu autoestima baja en picado, tu vida se derrumba, ¿esto es lo que me espera? ¿esto es lo que nos espera si no tenemos medios económicos para pagarnos unas tetas decentes para volver a sentirnos seguras y sentirnos mujer?
Así que leyendo y buscando y pensando que aportar a esta campaña, ayer descubrí este cortometraje de Cesar Ríos. LA TETA QUE OS FALTA. Y me encantó.
Quiero que esta sea mi aportación a la campaña NO SIN MI TETA. Suscribo las palabras de París. Y me sumo a la petición de Change.org, además de pedirte que tú también lo hagas.
El vídeo es muy bueno.. Y tan real. Tiene que ser muy duro. Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarLo es. Y no puedo ni imaginarme la situación real.. Uf! Gracias por verlo
EliminarUfff, menudo vídeo! me ha puesto la `piel de gallina.
ResponderEliminarMuchas gracias por unirte a la campaña y por mostrarme este vídeo tan especial. Un abrazo
Gracias a tí por iniciar la campaña, Paris. Un beso y mucho ánimo
Eliminar