A LaMala Mamma a veces le da por cocinar. Nada que baje de las 300 calorías/ración.
Y tenía unas ganas enooormes de hacer un bizcocho enooorme... Así que el viernes noche, con la prole acostada, La Mansión en silencio y la falta de medios adecuados (nota para Il Pappa: me faltan los medios adecuados) tuneó una receta de bizcocho grande, grande, grande.
La versión original es del blog Food and Cook. Llevaba puré de calabaza, que LaMala Mamma suprimió de la receta porque sí. Es un bizcocho con especias, huele a Navidad, sabe a Navidad... Ideal para abril, vamos.
Ingredientes del LaMala Mamma Bundt Cake:
- 600 gr. harina (ni más ni menos, así sale de grandote, claro)
- 4 cucharaditas levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada enpolvo
- 1 cucharadita de gengibre en polvo
- 1/2 cucharada de clavo (que machacarás con tu mortero)
- 220 gr. de mantequilla (que meterás en el microondas un poco si no está a temperatura ambiente)
- 300 gr. de azúcar blanca + 125 gr. de azíucar morena
- 5 huevos
- 200 gr. de leche
Horno precalentado a 185º y molde con chimenea (ni idea cual es el nombre técnico) engrasado... (aquí tenemos un super spray para moldes que luego desmolda divinamente)
En un bol pondremos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada y el gengibre. El clavo lo machacamos en el mortero y lo echamos también al bol. Removemos y pasamos a otro bol grande, grande, tamizándolo bien (así las especias quedan muy finitas)
En el un tercer bol (que será por boles, tengo una tienda en casa, madre de dios) ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente/ un poquito al microondas) y la batimos hasta que nos quede más líquida. Después le añadimos los azúcares y continuamos batiendo hasta que esté bien mezclado. Con la batidora de toda la vida (que a esto se refiere una cuando dice que le faltan "medios adecuados"; lo que haríamos con una Kitchen Aid de esas)
Añadimos después los huevos, uno a uno
A continuación, la harina con especias la vamos a mezclar, poco a poco, con nuestra masa, a la vez que la leche (un poco de harina, otro poco de leche)
Pasamos la mezcla al molde y a hornear. A 185º, durante 60 min. A partir de aquí, abre y pincha. Si la masa sigue líquida, tápalo con papel de plata para que no se haga más por arriba, otros 15 minutos.
Cuando lo saquemos, ya sabéis: primero 10 minutos (de reloj, ni uno más ni uno menos) enfriando en el molde. Y luego a una rejilla. Cuando enfríe del todo, puedes espolvorearlo con azúcar glas o preparar una cobertura (por si las tropecientas mil calorías que ya tiene no son suficientes...)
Y a comerlo!!
(Tras las fotos, LaMala Mamma cogió un cuchillo, lo troceó como le vino en gana y lo metió en una caja de metal, que es donde mejor se conservan los bizcochos y familia)
Parece una receta fácil,no? Lo intentaremos...
ResponderEliminarQue buena pinta!
ResponderEliminar