No se vosotros, pero yo necesito que mis hijas salgan de casa todos los días. Haga frío o calor. Según van pasando las horas, se sienten como leones enjaulados y hay que salir a la calle como sea.
Y a mí que se me cae la casa encima...pues es rara la tarde que nos quedamos en La Mansión.
Así que el fin de semana pasado convencí a todos (el abuelo también, como no) para comenzar a practicar el Geocaching. ¿Lo qué? Pues la búsqueda de pequeños tesoros escondidos por todo el planeta. Sí sí, por todo el planeta. Y también al lado de casa. De la nuestra y de la vuestra seguro que también.
El Geocaching es un juego mundial que consiste en esconder tesoros por todo el planeta, geoposicionando la localización exacta y dejando pistas para que otros los encuentren.
Cuando encuentras un cache o tesoro, normalmente incluye (como mínimo) un rollo de papel donde puedes dejar tu firma, además de registrarlo en la ficha internacional del caché (en la web).
Jugar es muy fácil. Y está muy explicado en la web (en spanish también, of course).
Nosotros nos registramos el viernes pasado en la web oficial, Geocaching.com y comenzamos a buscar los caches más cercanos (en un par de localizaciones cerca del pueblo donde estábamos). El primer día no encontramos nada, pero luego me dí cuenta de que hay que leer los comentarios que otros buscadores dejan en la ficha del cache, para tener mejores referencias.
Así que el sábado, LosGooniesSorianos (nuestro nombre de familia cazatesoros), volvimos a intentarlo en Soria. Y esta vez hubo suerte. Encontramos nuestros 2 primeros caches en el centro de Soria y otro más el domingo!!
Los caches pueden ser desde pequeños tubos donde está metido el papel para firmar, escondidos bajo una piedra, dentro de un tapón e imantados en una señal de tráfico...hasta una caja de plástico con objetos para intercambiar. O multicaches, cajas que te van llevando de una localización a otra tipo gymkana...
Os aseguro que la Niñagato, la Niñakoala y sus primos (y nosotros) se lo pasaron pipa buscando tesoros. Y es una manera de conocer ciudades, pueblos..hacer turismo sin que ellos se aburran.
Muy chulo!! No lo descarto para un futuro no muy lejano ;)
ResponderEliminarTe aseguro que engancha!!
EliminarMe ha gustado mucho la idea, espero jugar cuándo mis peques sean un poco mas grandes.
ResponderEliminarSeguro que se lo pasan pipa!!
ResponderEliminarMuy buena idea! Echaré mano de ella.
ResponderEliminar