jueves, 30 de enero de 2014

Porque la Paz es una actitud




La Paz es mucho más que ausencia de violencia. Es una actitud ante las adversidades de la vida. Poder enfrentarnos a las multiples situaciones de nuestra rutina diaria con una sonrisa genera en el otro una respuesta sonriente también. Y lo mismo pasa cuando nos enfrentamos a los problemas desde una actitud pacífica. 

Y eso es lo que tenemos que transmitir a nuestros pequeños. Ahora que son esponjas es cuando podemos enseñarles que la PAZ es mucho más que la no violencia, es una forma de SER. 

Seguro que en todos los centros educativos trabajaran sobre los miles de aspectos que giran en torno al Día de la Paz, pero me ha gustado la propuesta de Ayuda en Acción. Porque cualquier actividad hecha con música es mucho más enriquecedora. Aunque no he visto el cole de la niñagato entre los que se han sumado, seguro que harán algún tipo de celebración bien chula. 


Nosotros en casa haremos varias cosas para celebrarlo: 
1. Un dibujo de colores con las manos formando el símbolo internacional de la Paz
2. Inventaremos una canción que hable de Paz, excusa perfecta para utilizar los instrumentos musicales que nos trajo Papá Noel
3. Y como no...mmm...un bizcocho sencillo de chocolate con un bonito dibujo sobre esta actitud ante la vida (ehhh, ¿habéis visto que buena excusa de Lamala Mamma para saltarnos la dieta?). Acabo de montar un tablero con bizcochos de estos, hay un montón en internet. Peace cake, lo llaman. Hasta tiene su propio molde!! Mañana subo el de LaMala Mamma, para que podáis comparar (ups! :-P)



¿Cómo celebrareis el Día de la Paz?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario a esta entrada... Saber que estas ahí es lo mejor para mí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...